Inicio > Actividades culturales > 12/05/2022 Viernes 26 Abril 2024
 

Tecnología y rituales familiares

Olsztyn, 12 al 13 mayo 2022 - 6º Simposio Internacional de Familiología

 
 
 
 
Lugar: Olsztyn - Polonia
Fecha: 12/05/2022
PUA Los días 12 y 13 mayo 2022, el prof. Martín Carbajo Núñez, OFM, participará en el 6o Simposio Internacional sobre la familia que este año tendrá como tema principal: ​ "Familia - Ritual - Fiesta". El Simposio está organizada por la universidad de Warmia Ymazury, en Olsztyn (Polonia). Este será el quinto año consecutivo en que el prof. Carbajo es invitado a este simposio anual que organiza la universidad de Olsztyn. 

El prof. Carbajo presentará el tema: "Tecnología y rituales familiares". Un pequeño resumen de  su conferencia:

"En su exposición, el prof. Carbajo analizará la influencia que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están teniendo en la vida familiar y en sus rituales. El modelo social de la familia ha evolucionado, pero los rituales siguen siendo una parte importante de su dinamismo interno. Gracias a los rituales, los miembros de la familia construyen la estructura simbólica que les da cohesión y un horizonte de sentido. 
Las TIC están cambiando la forma en que los miembros de la familia celebran sus rituales y se relacionan entre sí. Presentaremos dos rituales para ver cómo las familias perciben la influencia de las TIC y regulan su uso. En el primer caso, examinaremos algunos testimonios de familias que peregrinan a Santiago de Compostela. En el segundo caso, nos centraremos en la comida diaria. 
Afirmaremos la necesidad de utilizar las TIC con sabiduría para que los rituales familiares sigan cumpliendo su función social y la comunicación familiar siga siendo integral, empática, armoniosa, expresión de cercanía y encuentro."
 
 
 
 
 
Material disponible
 
Certificado de participación
PDF (202 kb)    2309 hits
 
Sumario de las conferencias
PDF (168 Mbytes)    2427 hits
 
Info: 6º Simposio Internacional de Familiología
PDF (237 Mbytes)    2596 hits
 
Programa y horario del Congreso
PDF (168 mbytes)    2434 hits
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
Página visualizada 3154 veces
 
Share |
 
 
 
Martín Carbajo Núñez - via Merulana, 124 - 00185 Roma - Italia
Esta página también está activa aquí
Webmaster