Inicio > Actividades culturales > 09/06/2023 Viernes 29 Marzo 2024
 

El liderazgo en perspectiva franciscana

Roma, 9 junio 2023

 
 
 
 
Lugar: Roma
Fecha: 09/06/2023
PUA El día 9 de junio 2023, de 10:00 a 11:00 de la mañana, el prof. Martín Carbajo Núñez hablará sobre el tema: “El liderazgo en perspectiva franciscana” en un encuentro que la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC) organiza en Roma del 8 al 11 de junio de 2023.

La FIUC representa una red de 240 universidades católicas en todo el mundo. Su misión consiste en facilitar la cooperación interuniversitaria e internacional, además de ser un espacio de reflexión y una comunidad de ayuda mutua y de intercambio de experiencias al servicio de la tercera misión de la Universidad Católica.

Nicolas Vergier, gestor de la FIUC (“partnerships manager”) reconoce que, estando en contacto diario con las universidades católicas y sus equipos directivos, observamos que la crisis sanitaria ha inclinado al mundo, y en particular al de la educación superior, hacia una nueva era de incertidumbre y también de oportunidades. En consecuencia, los recursos internos de los dirigentes de las universidades católicas son decisivos.

Frente a estos cambios profundos, la búsqueda de sentido cobra cada vez más prioridad, y hoy es ésta la que debe alimentar las acciones que llevamos a cabo dentro de una universidad. De ahí la necesidad de los rectores de las universidades católicas, de ser un líder espiritual incluso antes de ser un "líder empresarial" atrapado en un torbellino de actividades.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
Página visualizada 1257 veces
 
Share |
 
 
 
Martín Carbajo Núñez - via Merulana, 124 - 00185 Roma - Italia
Esta página también está activa aquí
Webmaster